Luego de los diversos sucesos en materia de seguridad que se reportaron el fin de semana y la mañana de este lunes, el comandante de la doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que se blindará la frontera entre San Luis y Guanajuato, para lograr reforzar la vigilancia en la entidad.

El militar puntualizó que se cuentan con 800 efectivos de la Guardia Nacional en la entidad, para lo que se destinarán cerca de 150 de ellos para resguardar los limites entre ambas entidades.

Reconoció que se requiere de mayor numero de efectivos para fortalecer los esquemas de vigilancia, para lo cual se mantiene una estrecha colaboración con diversas autoridades.

González Castillo puntualizó que se destinarán mas elementos en la región de Matehuala y Zona Metropolitana, esto luego de los acontecimientos de los últimos días, los que aseguró están relacionados con la detención de un líder criminal en Guanajuato.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.