San Luis Potosí.- Ante el incremento en los índices de inseguridad que se han registrado en comercios y restaurantes del primer cuadro de la capital potosina, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, anunció que promoverá una reunión urgente, con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Pública Municipal para que den a conocer las estrategias que se han implementado para combatir los robos y asaltos.

La legisladora dijo “prevalece un clima de inseguridad desbordada en las cuatro zonas del estado, en donde diariamente se registran ejecuciones, extorsiones, robos a casa habitación, comercios y restaurantes”.

Por lo tanto, “buscaremos una reunión de las diputadas y los diputados con los titulares de las áreas de seguridad para que nos informen sobre las estrategias que se han implementado para enfrentar esta situación”.

Beatriz Benavente, se refirió en lo particular al llamado de los comerciantes del Centro Histórico para que los diputados intervengan ante las áreas de seguridad y se implementen estrategias efectivas que permitan evitar los robos y asaltos a los comercios que impactan directamente en su patrimonio.

Señaló que por el momento han sido insuficientes las acciones que han desarrollado los distintos niveles de gobierno para frenar la inseguridad que se presenta en las cuatro zonas del Estado.

La legisladora, criticó la falta de resultados de los cuerpos de seguridad para disminuir los índices delictivos que afectan a los ciudadanos, pues reconoció que aún y con los comparecencias que se han desarrollado entre los diputados y diputadas con los titulares de seguridad, no se ha tenido un avance en las políticas de seguridad que se han implementado en los últimos meses y por el contrario, la delincuencia presenta un aumento alarmante.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, también se refirió a los señalamientos del Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, en el sentido de que los ladrones aprovechan los establecimientos que son atendidos por mujeres; señaló que “es lamentable que el funcionario lo vea así, hemos tenido noticias de asaltos donde existen hombres o mujeres atendiendo los comercios y por lo tanto, no es privativo de que sean sólo mujeres, ahora que nos quieran ver como débiles es un error del Secretario que sólo trata de justificar la falta de resultados”, finalizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg