El senador Marco Antonio Gama Basarte llamó a las autoridades federales, estatales y municipales, atender de manera puntual y con todos los elementos que se tengan a la mano, los problemas de inseguridad que se han venido presentando en todo el territorio potosino, para que la ciudadanía pueda vivir con la tranquilidad que merecen.

Señaló que es momento que desde el gobierno federal, la administración estatal y las instancias municipales se tomen cartas en el asunto, se atienda el tema de frente y se garantice que San Luis Potosí siga siendo una entidad segura, en la que las potosinas y los potosinos, puedan desarrollar su vida sin amenazas a su integridad y la seguridad de sus familias.

Gama Basarte apuntó que ante los hechos recientes, es necesario que la autoridad establezca una verdadera comunicación con la sociedad, en la que no se minimicen hechos y se informe la verdad, pero además se atiendan los focos rojos que sean detectados, a fin de que los potosinos puedan estar informados de lo que acontece y tranquilos porque las instancias de seguridad están trabajando.

“Es necesario dar tranquilidad a las mujeres, para que puedan andar tranquilas por las calles; es necesario dar tranquilidad a los trabajadores, para que puedan ir a sus centros laborales con seguridad; es necesario dar tranquilidad a las madres y padres de familia, de que sus hijos estarán seguros cuando vayan a la escuela; es necesario dar tranquilidad a los comerciantes de que sus negocios estarán seguros”, dijo.

Finalmente, el Senador por San Luis Potosí, indicó que cada autoridad en el ámbito de su competencia debe atender el problema de seguridad desde donde le toque, pero debe haber también una coordinación entre instancias, que permita tener un mejor desempeño y poder garantizar a los potosinos que tendrán seguridad sobre su persona y sobre sus bienes.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.