El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Darío Fernando González Castillo, informó que el proyecto de construcción de una presa para el municipio de Rioverde continúa en etapa inicial y dependerá de estudios técnicos que determinen su viabilidad.

Explicó que ya se ha dialogado con el alcalde Arnulfo Urbiola Román sobre la necesidad de presentar un proyecto técnico integral, ya que no se trata únicamente de construir la infraestructura, sino de evaluar las condiciones geológicas del sitio donde se contempla el vaso de la presa.

Señaló que será indispensable analizar el tipo de roca para verificar que no sea permeable y evitar pérdidas de agua, además de cumplir con todos los requisitos técnicos necesarios para garantizar el funcionamiento de la obra.

González Castillo destacó que este proyecto representa una de las principales propuestas para fortalecer el abastecimiento de agua en la región Media y reiteró que, por el momento, se encuentra en fase de planeación y análisis técnico.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.