El Gobierno del Estado avanza en la coordinación de proyectos para mejorar la calidad ambiental y atender factores relacionados con la salud pública, mediante el trabajo conjunto de las secretarías de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Finanzas (Sefin) y Salud, con especial atención al monitoreo de la calidad del aire en la zona metropolitana y Rioverde.
La titular de la Segam, Sonia Mendoza Díaz, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal, y la secretaria de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz, para revisar proyectos de interés común y mecanismos que permitan un aprovechamiento eficiente de los recursos públicos.
Durante el encuentro se destacó que el año pasado la Segam recibió una asignación de 15 millones de pesos para diversos proyectos ambientales. Entre las acciones contempladas se encuentran el monitoreo atmosférico y el Programa de Mejoramiento de Calidad del Aire.
Las dependencias acordaron mejorar sus mecanismos de comunicación y coordinación institucional, conforme a la política del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de vincular la atención ambiental con la prevención en materia de salud.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.