Este domingo asaltaron de nueva cuenta, una tienda OXXO ubicada en la colonia Alamitos de la Capital potosina, y a decir de los vecinos, el establecimiento es víctima de asalto una o dos veces por semana.

Al respecto, Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública, reconoció que en estas fechas hay un evidente incremento en robos a negocios como farmacias de cadena y tiendas de conveniencia.

Negó que esta alza se deba a que la policía estatal ha volcado los operativos de vigilancia a las plazas comerciales y cajeros, pues aseguró que se trata de operativos diferentes y que todos los sectores se cubren "perfectamente".

Sin embargo comentó que ya se realizan mapeos para identificar las zonas más vulnerables y reforzar la vigilancia policiaca.

También comentó que han disminuido los robos a casa habitación, sin embargo solicitó a la población que contribuya para evitar la incidencia delictiva, lo cual pueden hacer evitando publicar si en estas fechas van a viajar dejando la casa sola, y pidiendo a los vecinos que vigilen su vivienda.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.