Ante los hechos ocurridos el pasado martes 10 de marzo, en el estado de Guanajuato, el diputado Edgardo Hernández Contreras consideró que se deben tomar medidas urgentes en cuestión de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha” y comiencen a llegar a San Luis Potosí delincuentes de esa entidad.

Explicó que hasta el momento no se cuenta con una estrategia de seguridad definida ni con la coordinación entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población potosina, por lo que exhortó a los titulares de las dependencias a poner especial atención en fortalecer la seguridad en caminos y carreteras.

Hernández Contreras, explicó que “el efecto cucaracha” es cuando los delincuentes se sienten acorralados y buscan asilo en estados vecinos, perpetrando crímenes en lugares donde se sienten seguros y no existe castigo ante hechos de violencia, por lo que mostró su preocupación por que estos hechos puedan ocurrir en San Luis Potosí.

Finalmente expresó que se deben mantener medidas preventivas para evitar que se desaten actos delincuenciales que pongan en peligro la vida e integridad de la población, por lo que no se deben de ignorar los hechos suscitados en estados vecinos.

Los diferentes niveles de gobierno de San Luis Potosí deben implementar acciones estratégicas coordinadas con los estados vecinos, con el objetivo de garantizar la seguridad en la entidad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg