San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado a los encargados de la seguridad en San Luis Potosí para que de una vez por todas se pongan a trabajar ante la ola de violencia entre los grupos delincuenciales que ha generado una cifra importante de victimas colaterales.

La legisladora señaló que resulta muy lamentable y preocupante la muerte de una niña tan sólo seis años de edad, a manos de un grupo de delincuentes que sin importarles herir a personas ajenas a cualquier actividad delictiva las privan de la vida por el simple hecho de estar en el lugar y la hora equivocada.

“Es momento de lanzar un grito de ya basta ante la ola de violencia que se registra en San Luis Potosí, en donde las familias se encuentran a merced de la delincuencia, sobre todo, los fines de semana que se disparan los hechos violentos, sin que ninguna autoridad haga algo para frenar este clima de incertidumbre y temor”, puntualizó.

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló “se deben tomar cartas en el asunto porque es muy lamentable lo que está sucediendo en San Luis Potosí, y ahora con la muerte de esta niña nos debe doler a todos, ya basta de este tipo de acciones, por ello, es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad se pongan por fin a trabajar, pues la escalada de violencia origina que los grupos delincuenciales tomen más fuerza en perjuicio de las familias potosinas”.

Consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están obligadas a trabajar y diseñar estrategias que permitan prevenir y combatir a la delincuencia, para evitar que sigan presentándose casos de víctimas colaterales que afectan a familias que nada tienen que ver con estas actividades delictivas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.