Arnulfo Urbiola Román, quien fuera candidato a la alcaldía por Rioverde en la elección pasada compareció esta mañana ante el agente fiscal de Atención Inmediata de la cuarta delegación con sede en Rioverde para presentar formal denuncia en contra de Javier Patiño Arellano, quien es representante de la UCD en el municipio, y a una mujer de nombre María Estela, así como quien resulte responsable por hechos que constituyen delito de lesiones , ataque peligroso y amenazas.

La denuncia que se filtró en redes sociales, se lee la narración de Urbiola quien señaló que el jueves 11 de junio aproximadamente a las 15:30 horas acudió por Hilario Vázquez a su negocio denominado autopartes Bucho, ubicado en la esquina de bulevar Carlos Jonguitud Barrios y Francisco Villa, porque irían a ver un terreno a Ciudad Fernández.

Iba en su camioneta y se estacionó frente al Servicio Mecánico Mireles, donde vio a una persona que le gritaba cosas y le hacía señas.

WhatsApp Image 2020-06-12 at 7.18.24 PM.jpeg

Se percató que era Javier Patiño y bajó de la unidad para ver que estaba diciendo, y al acercarse, le dijo Patió que ya lo tenía harto, y que se fuera “a chingar a su madre” que no sabía con quién se metía.

Al acercarse un poco más, Urbiola fue atacado por los tres: Sintió un golpe en la espalda y una mujer que le arañaba el brazo, y Patiño se le fue a los golpes, y como pudo lanzó un golpe a Patiño impactándolo en el rostro, luego se zafó de la mujer, y el hombre que antes lo había lesionado con una cruceta en la espalda, a certificada por la autoridad correspondiente. No pasó más y se calmó y volvió a tomar su camioneta y se fue, según dijo el ex candidato.

De los hechos fueron testigos el mismo Hilario Vázquez Méndez y Adrián “El Chaparrito”, porque lo acompañaban, quienes pueden corroborar su testimonio.

Solicitó que se investigue todo, y se castigue conforme a la ley, pues también teme por su vida ante los antecedentes de Patiño, y que muchos ya saben.

Cabe mencionar que este mismo día Javier Patiño también denunció ante las autoridades por lesiones y amenazas por los hechos, aunque narrados en su versión, de que Urbiola fue quien con un tubo los golpeó por la espalda, y que habría también jaloneado a su esposa.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.