Un grupo de personas propietarias de vehículos de procedencia extranjera, denunciaron que han sido engañadas con la supuesta legalización de sus vehículos por parte de Antonio Tirado Patiño, quien se ostenta como dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Explicaron que desde hace varios meses, esta persona les prometió legalizar sus vehículos, para lo cual les solicitó dinero, el título del vehículo, copia de su credencial de elector y de un comprobante de domicilio.

Estas personas pagaron diversas cantidades, algunos 18 mil pesos, otras 32 mil, 35 mil, 42 mil o 45 mil pesos; la promesa fue que un mes después de realizado el pago, recibirían la constancia de legalización de su vehículo, sin embargo no han recibido el documento, y al acudir a preguntar qué ha pasado con el trámite, las oficinas ubicadas en la avenida Universidad en la Capital potosina, se encuentran cerradas.

Entre ellos han identificado más de 20 personas afectadas, tres de los cuales ya formalizaron una denuncia penal contra Tirado Patiño por fraude, otros no han querido hacerlo por temor a represalias, o porque aún tienen la esperanza de que les entregue la legalización.

Al respecto cabe mencionar que el gobierno federal sí pretende regularizar estos vehículos pero aún no da fecha ni requisitos, además de Antonio Tirado fue denunciado a principios de año por la UCD por usurpación de identidad, pues ya no pertenece a la organización.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.