El Congreso del Estado, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, presentó ante la Fiscalía General del Estado las denuncias penales contra quien resulte responsable, por los daños causados al inmueble sede del recinto legislativo, ubicado en Jardín Hidalgo No. 19 centro histórico, y mobiliario, durante los hechos violentos registrados la tarde de este viernes 5 de junio.

Los peritos especializados de la Fiscalía General del Estado, desde el día de ayer, realizaron las inspecciones en el sitio y recabaron las evidencias y pruebas sobre los daños causados al inmueble del Poder Legislativo, mismos que se integrarán en las denuncias respectivas.

También se mantiene coordinación con la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), para la evaluación de los daños ocasionados tanto al inmueble como al patrimonio histórico que se resguarda en el Poder Legislativo, a fin de determinar las acciones correspondientes.

Por parte del Congreso del Estado, comenzaron a realizarse algunas labores de limpieza en el inmueble, a fin de evitar cualquier riesgo a personal y ciudadanía en general, por los destrozos causados en sus accesos y oficinas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.