La Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Fernández continúa trabajando para prevenir los actos de violencia contra las mujeres, denuncias que no han parado durante la contingencia sanitaria.

La titular de la Instancia, Julia Jasso Guerrero mencionó que la Instancia de la Mujer volvió a abrir sus puertas a finales de mayo, al reiniciar actividades dentro de la nueva normalidad.

A partir de esa fecha se han atendido siete denuncias por violencia hacia las mujeres, cuatro que corresponden a violencia física y tres por violencia psicológica.

La violencia psicológica consiste en someter a las mujeres a insultos, humillaciones, infidelidades y abandonos; lo que pude dejar consecuencias como aislamiento, baja autoestima y hasta suicidio.

Jasso Guerrero mencionó que los casos fueron canalizados al Centro de Justicia para Mujeres y al DIF Municipal, dando seguimiento por parte de la Instancia de la Mujer y dando acompañamiento a las víctimas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.