Con el propósito de promover relaciones igualitarias y de respeto, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), llevará a cabo el taller: “Cómo fomentar relaciones sin violencia”, el próximo jueves 13 de febrero a las 12:30 horas, informó la titular de la dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal invitó a las adolescentes y mujeres para que participen en este taller que será gratuito, en donde las participantes obtendrán elementos que les permitirán tomar conciencia sobre las diferentes formas de relación en el noviazgo, para que puedan identificar cuando hay violencia en ellas.

“La violencia se está manifestado en edades cada vez más tempranas, lo que amerita adaptar estrategias de prevención para que las jóvenes adquieran herramientas para prevenirla y erradicarla definitivamente de sus relaciones”, señaló Méndez Salas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la violencia en la pareja es el tipo de situación que enfrentan con mayor frecuencia las mujeres, donde el principal agresor es o ha sido la pareja, el novio o el esposo.

En este sentido, indicó que para el Centro de Justicia es fundamental abrir espacios para que las mujeres identifiquen los tipos de violencia y empiecen a construir relaciones de pareja basadas en el diálogo, la responsabilidad y la igualdad.

Reiteró que la invitación está abierta para todas las jóvenes y mujeres que les interese tener más información sobre los factores de riesgo en el noviazgo, a través del conocimiento del violentómetro, el ciclo de la agresión y el plan de vida, para lo que es necesario únicamente acudir a las oficinas del CJM, el jueves 13 de febrero en punto de las 12:30 para tener acceso al taller.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg