Rioverde, S.L.P. – El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Rioverde (SASAR), trabaja en la rehabilitación del pozo de la comunidad de San Diego, el cual abastece a gran parte de la zona urbana de Rioverde y que en los últimos meses ha reducido significativamente su caudal.
El director de Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Rioverde (SASAR) Hipólito Ruiz Badillo explicó que el pozo en su mejor momento entregaba entre 20 y 24 litros por segundo, actualmente solo produce de 6 a 8 litros, lo que ha impactado en el suministro a la población.
Debido a los problemas detectados, se contempla sustituir parte de la tubería con un diámetro menor para aprovechar el agua disponible y reincorporarla al sistema.
Inicialmente se había considerado un gasto de mantenimiento rutinario por alrededor de 250 mil pesos; sin embargo, los daños identificados obligan a una rehabilitación más profunda, por lo que el monto final será mayor y está en proceso de cotización.
El funcionario recordó que la baja en el caudal comenzó a registrarse desde noviembre del año pasado, aunque no se pudo intervenir antes debido a las condiciones climáticas. Ahora, con las recientes lluvias y el respaldo del pozo número 2, se cuenta con margen para realizar las obras necesarias.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.