Por: Amanda Bautista - EXCELSIOR
Por el cobro de piso, amenazas y robo de vehículos, profesores y directivos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Uruapan, Michoacán, determinaron suspender actividades escolares y eventos académicos por no existir las condiciones de seguridad para estar presentes en la institución.
Los docentes señalaron que son agredidos físicamente, acciones que atribuyen a integrantes de grupos delictivos quienes utilizan a los estudiantes de la misma institución para entregarles las notas con sus exigencias.
El ultimo delito del cual ha sido víctima el personal de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río fue la extorsión al personal que laboramos en esta institución utilizando a los propios alumnos para hacer llegar las notas amenazantes al personal, no estamos dispuestos a exponer a los alumnos a que se involucren involuntariamente en delitos a la delincuencia y los hechos nos han revelado que los delincuentes han ingresado a la institución para pedir informes del personal y hacemos responsables al gobierno estatal y municipal de las consecuencias de la inseguridad en las escuelas del municipio de Uruapan y exigimos nos garanticen la seguridad de la institución”, expresó una maestra frente a padres de familia que también manifestaron su preocupación por la violencia.
Los docentes también expusieron que presuntamente un maestro fue asesinado por no acceder al cobro de piso, reconocieron que existe temor de represalias ante la denuncia pública, pero solicitaron acciones inmediatas por parte de las secretarías de Seguridad Pública y Educación en la entidad.
De manera extraoficial, se reporta que al menos dos escuelas más, entre ellas una de preescolar, reportaron casos de cobro de piso.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.