El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que por el momento no existe la indicación de suspender clases y que este sábado 14 de marzo en la Ciudad de México habrá una reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la que estarán presentes los Secretarios de Educación del país, para definir las acciones que se aplicarán en los planteles escolares públicos del país sobre el tema del Coronavirus y ver los lineamientos que tiene la Secretaria de Salud a nivel federal.

Ramírez Díaz, explicó que la comunidad escolar ha recibido las recomendaciones y se ha realizado la difusión de las medidas para la prevención de enfermedades. Detalló que los filtros deben comenzar desde la casa, ante cualquier síntoma que se presente y al llegar a la escuela es el siguiente filtro, por lo que si se presentan síntomas en alguno de los alumnos deben buscar la opinión médica.

El titular de SEGE, dijo que las acciones de autocuidado que se implementan de manera permanente son: lavado de manos con frecuencia, usando jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; evitar el contacto con personas enfermas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg