San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SS), recomendó a la ciudadanía extremar las medidas preventivas a fin de detectar síntomas similares al coronavirus, que van desde fiebre, tos seca, dificultad para respirar y fatiga, así como evitar viajar a China y estar en contacto con personas que hayan viajado a ese país, donde se registra el mayor número de casos, indicó la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria estatal, señaló que se mantiene comunicación con las autoridades sanitarias de Tamaulipas, con el objetivo de dar seguimiento al caso de posible contagio de esa enfermedad de una persona que recientemente viajó al país asiático, y descartó que existan focos rojos en la entidad por este padecimiento.

Agregó que es importante mantener un lavado de manos constante y alejarse de personas con enfermedades virales respiratorias y que, en caso de detectar sintomatología parecida a la gripa o influenza, acudir a las unidades médicas, a fin de identificar con precisión cada cuadro de enfermedades.

La titular de Salud explicó que el coronavirus es una familia de virus que afecta a los animales y seres humanos, hay alrededor de 400 casos en cinco países y que se trabaja internacionalmente en el desarrollo de una vacuna.

Rangel Martínez, puntualizó que se trabaja en reforzar las medidas preventivas de los casos que se presentan en la entidad de AH1N1, así como de gripa común que son atendidas en los distintos centros médicos de la entidad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg