SLP. - El Vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que existe un avance significativo en la investigación del caso de la mujer que perdiera la vida la madrugada del 27 de diciembre del año 2019, al caer del tercer nivel del distribuidor vial Benito Juárez, mientras viajaba en una motocicleta en compañía de su pareja sentimental, esto gracias a una video grabación.

“Por el C3, que depende de la autoridad municipal capitalina, se obtuvo un video el cual se incorporó a la carpeta de investigación el sábado pasado, se incorporó como un registro, el cual ya nos permite dilucidar aquello que inicialmente se había generado a partir de los datos del criminalista en el lugar y del registro que había generado la propia policía, y aquellos datos que los médicos encontraron como hallazgos sobre causa de muerte”, señaló.

Castro Sánchez afirmó que, según la información obtenida a través de las imágenes, se estaría descartando un caso de feminicidio y se reforzaría una de las líneas de investigación, la cual hace referencia a un hecho de tránsito en el que lamentablemente murió la joven de 26 años.

“Ya los datos hoy nos dan una ruta distinta, con certeza a lo que inicialmente se había señalado, se veía en los primeros informes y avances de investigación que se generaban; el feminicidio es un hecho doloso, hoy partimos de otra circunstancia, este video nos permite darle un poco más de luz al caso”.

Por lo pronto el conductor de la motocicleta, se encuentra llevando su proceso en libertad ya que el delito que es presumible en este caso no amerita la medida cautelar de prisión preventiva, pero esto no significa que se la pueda atribuir alguna responsabilidad.

“Es un caso que partirá ya no del hecho doloso, sino a través de la imprudencia o lo que haya generado el resultado que se dio; él tiene una responsabilidad como conductor de la motocicleta, en la que lleva un pasajero y esto conlleva una consecuencia penal” precisó el funcionario.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg