En San Luis Potosí hasta el momento se han confirmado 24 casos, es decir cinco más en relación al día de ayer, además se han descartado 210 casos sospechosos, y 26 personas están pendientes de diagnosticar.

En la rueda de prensa ordinaria del domingo, los funcionarios de salud explicaron que 23 personas son de San Luis Potosí, y uno más de Soledad.

Uno de los casos nuevos es el de una mujer en el rango de edad de 24 a 29 años de edad con antecedente de viaje a Quintana Roo, tiene cuatro contactos asintomáticos que están en vigilancia.

Hay otro hombre de mas de 50 años, otro masculino de 24 a 29 años ambos con antecedente de viaje a España, y un último de 25 a 44 años, cuyo antecedente aún no han comprobado, y que hoy mismo darán a conocer. Todos los contactos que tuvieron estas personas contagiadas se mantienen en cuarentena.

Luego dijeron que atendiendo el llamado del vocero del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, los Servicios de Salud en el insistieron a las familias a quedarse en casa, porque es la última oportunidad que se tiene para evitar la explosión del coronavirus en el estado en las próximas dos semanas.

En la rueda de prensa diaria, la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel expresó que el llamado es enérgico desde el nivel nacional, porque comenzará la transmisión local, y es inevitable, sin embargo con esta medida de prevención hay posibilidades de aplanar la curva de crecimiento, y no se desborde el sistema de salud.

Al dar un informe, se dijo que en las últimas 24 horas se dieron 60 mil nuevos casos en el mundo y más de tres mil defunciones, principalmente en países que tienen transmisión local sostenida. En México ya comenzó, y aunque son pocos casos, es muy probable que se extiendan a otras regiones del país; también sucederá en el país.

También de manera coordinada con los Gobiernos Municipales y las jurisdicciones sanitarias, emprenden un trabajo coordinado para detectar a “paisanos” que han regresado de los Estados Unidos donde hay mas de 100 mil casos y 1068 defunciones, donde se tiene transmisión local sostenida, y será necesario aislarlos y ponerlos en cuarentena.

Insistieron en el llamado a la población en general, a toda la sociedad a quedarse en casa, y solo actividades esenciales, por temas de atención médica o compra de alimentos. También intensificar el cuidado de los adultos mayores, que es el sector más vulnerable.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.