El acuerdo de suspensión de actividades en las instalaciones del Congreso del Estado, con el objetivo de prevenir riesgos de contagio ante la contingencia sanitaria por el COVID – 19, implica una obligatoriedad de los trabajadores, asesores de comisiones y de los mismos diputados a mantener el trabajo constante desde casa, señaló el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova, quien refirió el acuerdo de la Junta de Coordinación Política signado el 18 de marzo pasados.

Subrayó que el acuerdo establece tres puntos específicos, el primero la suspensión de actividades en las instalaciones del congreso, más no la cancelación de las mismas, “es muy claro el acuerdo en este aspecto, no acudiremos a las oficinas donde el riesgo de contagio podría ser significativo, trabajaremos a través de las tecnologías a las que hoy tenemos acceso para mantener el trabajo legislativo”.

Juárez Córdova resaltó que los órganos que conforman el poder legislativo del estado deberían estar atentos a los requerimientos, que por naturaleza no puedan esperar, así como aquellos que encomiende el Presidente de la Junta de Coordinación Política y la Directiva del Congreso, especificaciones marcadas en el punto segundo del mencionado acuerdo.

Juárez Córdova apuntó que en el punto tres del mencionado acuerdo las y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones los asesores de comisiones, para que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes e informar del trabajo realizado, mediante los apoyos tecnológicos a los que tengan acceso.

En caso de ser necesario, completó, estrictamente necesario, se convocará a las diputadas y diputados a sesionar, según lo establece el punto cuatro del acuerdo, misma situación, si así lo determina el presidente de la Junta de Coordinación Política, tal como lo establece el punto quinto.

Finalmente Juárez Córdova sentenció que este acuerdo establece que las acciones que considera este acuerdo, son de manera temporal y tienen efecto a partir del pasado jueves, estimando concluir el próximo domingo 19 de abril, sí la situación sanitaria así lo permite o cuando las autoridades de salud consideren que se ha concluido con el riesgo de contagio de esta nueva cepa de Coronavirus.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg