Funcionarias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos capacitó a personal del Instituto Nacional Electoral de San Luis Potosí, previo al inicio del Proceso Electoral 2023-2024 con miras a sensibilizarlos en este relevante tema.

Fue el curso de capacitación especializada: “La cultura de los derechos humanos y Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género” impartida por Susana Zavala Flores, Visitadora Adjunta “A” Adscrita a La Dirección de Equidad y No-Discriminación; Frida Ceballos Juárez, Directora de Equidad y No Discriminación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Elizabeth Reyna Galván como apoyo de la Dirección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitación que abona al ejercicio democrático de la institución.

presidium_ine.jpg

“Nuestra intención es que contemos con funcionarias y funcionarios cada vez más sensibles en materia de Derechos Humanos y de esta forma fortalecer los vínculos directos con la ciudadanía que participa y contribuye a la organización y celebración de las elecciones en nuestra entidad” subrayó.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio de 2023 se firmó un convenio de colaboración entre la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Como parte del convenio, se estableció la celebración de actividades tales como: cursos, foros , talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones, publicaciones y demás labores de naturaleza similar, vinculados con la promoción de los derechos humanos de cara a la celebración de los comicios concurrentes que se desarrollarán en la entidad.

De manera virtual, personal de las juntas distritales del INE SLP participaron en la capacitación a fin de contar con las mismas herramientas previo al inicio del Proceso Electoral.

ine_curso.JPG

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.