En un operativo efectuado la noche de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, al mando del subdirector Abel Alejandro Aviña Noyola, en conjunto con la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron la detención de un sujeto a bordo de una motocicleta robada, otro en posesión de bolsas con marihuana y el aseguramiento de una menor que contaba con ficha de búsqueda por privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en el sector del Callejón de la Cruz Gorda, en la colonia Campestre Gama.

La acción se originó a partir de un reporte difundido en redes sociales y a través de la oficina del C3 de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, en el que se alertaba sobre dos personas cometiendo robos en dicha colonia. Por ello, en coordinación con elementos de la Guardia Civil del Estado, se implementó un operativo en la zona señalada.

Como resultado, se logró el aseguramiento de Luis Ángel “M.”, de 18 años de edad, con domicilio en el Ejido San Marcos de Rioverde, quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro. Entre sus pertenencias portaba cinco bolsas de plástico que contenían hierba seca con características propias de la marihuana.

Asimismo, fue asegurada una joven de 16 años de edad, de nombre Danha, con domicilio en Rioverde, quien contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 21 de mayo por privación ilegal de la libertad. Se dio aviso a la delegación de la Fiscalía General del Estado, cuyo personal se hizo cargo de la menor, quien posteriormente fue entregada sana y salva a sus padres.

En la misma acción fue detenido Noel “E.”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Campestre Gama, en Ciudad Fernández. Este sujeto se encontraba desvalijando una motocicleta que, al ser verificada mediante su número de serie en la plataforma del C4, arrojó reporte de robo vigente, con fecha del 6 de junio de 2025, ocurrido sin violencia en las calles 5 de Mayo y Reyes, en la cabecera municipal de Rioverde. El detenido fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, con sede en Rioverde.

En el operativo participaron elementos de la Unidad 035 de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, así como de la Unidad 2730 de la Guardia Civil Estatal.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.