San Luis Potosí.- El tema de la seguridad pública es un tema compartido entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), “muchas veces se olvida que tanto municipio como la federación tienen obligación y responsabilidad en la prevención y el combate a la delincuencia”, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas.

Manifestó que en muchas ocasiones se culpa al Gobierno del Estado, como el único Poder responsable por los actos de delincuencia e inseguridad que se registran y se llega a pedir la destitución de ciertos funcionarios; sin embargo, lo relevante de la situación es exigir que se esclarezcan los hechos.

Ochoa Rojas declaró que ha seguido de cerca el trabajo de la Fiscalía General del Estado y ha observado buenos resultados en el esclarecimiento de hechos delictivos.

Enfatizó que lo ideal sería trabajar en una estrategia efectiva para la prevención del delito y evitar acontecimientos en donde se ponga en peligro la vida de la población o sean privados de ella.

El diputado Cándido Ochoa, hizo un llamado a las instituciones de todos los niveles de gobierno para hacer un bloque común para la prevención y el combate de la delincuencia y no permitir que actúe impunemente, por lo que, la responsabilidad no debe recaer en un solo Poder.

Finalmente consideró que también deben exigirse resultados a la federación y a los municipios de San Luis Potosí y Soledad, pues al ser zona conurbada también tiene la responsabilidad de trabajar en el refuerzo de la seguridad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg