Con la aprobación de todos los mandos de la policía municipal de Rioverde, y del 80 por ciento de sus elementos -solo falta programar y recibir los resultados del 15 por ciento- la corporación estaría convertida en una de las más confiables y eficientes del Estado, dijo esta mañana el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, en la instalación del comité escolar de la escuela secundaria Leona Vicario.

El alcalde dijo que hoy Rioverde, en repuesta a la prioridad en seguridad demandada en los comités vecinales el año pasado, tiene una policía saludable, con sus elementos aprobados en el examen de control y confianza, lo mismo que sus mandos, luego que recibieron a una corporación “podrida”, y era necesario depurar de malos elementos que no generaban confianza.

No solo eso, el primer edil estableció que también mejoraron sus condiciones laborales con el incremento sustancial en el sueldo, porque el anterior era insuficiente y no correspondía a su labor, sobre todo en un escenario de honradez y responsabilidad.

Un día antes, el director de Seguridad Pública Municipal inspector Javier Martín Ortega Maya dio a conocer que el 80% de los elementos aprobaron y que poco más de un 15 por ciento, estaban a la espera de ser programados para su aplicación, y otros tantos recibirían los resultados en próximos días.

Lo anterior se ha traducido en eficiencia, al disminuir el número de robos en la vía pública, a casas habitación y comercios, lo que fue notorio al finalizar el año anterior, en que Rioverde se convertía en nido de estafadores con los tradicionales “pacazos”.

El número de policías a pie por calles del centro, comercios e instituciones bancarias, lo mismo que el patrullaje en las comunidades y zonas periféricas de Rioverde inhibió el actuar de los delincuentes, gracias también al oportuno llamado de los habitantes con quienes se ha establecido cercanía y proximidad que se traduce en beneficios para todos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.