La tuberculosis sigue teniendo presencia en el municipio de Rioverde, atendiendo la clínica del ISSSTE a siete pacientes con esta enfermedad diagnosticada.

El director de la clínica del ISSSTE, Federico Ángel Badillo Anguiano, informó que entre los pacientes se encuentra un menor de edad cuyo diagnóstico es tuberculosis miliar, en tanto que los otros seis son casos pulmonares.

Añadió que la mayoría de los pacientes están por terminar su tratamiento médico, ya han salido de la fase intensiva e iniciarán la fase de sostén.
El médico hizo el llamado a la derechohabiencia a acudir por atención médica ante los primeros síntomas que consiste en tos crónica, además pidió a los padres de familia mantener actualizado el esquema vacunación en los recién nacidos, pues es cuando se aplica la vacuna para prevenir esta enfermedad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.