La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para que ordene de inmediato que las farmacias de sus hospitales en San Luis Potosí sean surtidas de medicamentos, ya que el desabasto es alarmante.

“Hemos recibido las quejas de los sindicatos de personas derechohabientes que reportan la escasez de 96 medicamentos y por ello en la sesión ordinaria del jueves pasado, hicimos un exhorto a las autoridades federales para que atiendan la problemática que a todos nos preocupa”.

Dip. Angélica Mendoza Camacho (1).jpg

“El exhorto se lo vamos a dirigir específicamente al director Ramírez Pineda para que voltee a vernos, la situación ya está muy mal, le pedí a la señora Lorena Valle, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que planteará al Gobernador del Estado que nos apoye, porque cualquier ayuda es buena mientras la Federación responde”, expuso.

Manifestó la legisladora que no solamente se trata de una problemática en el ISSSTE sino en el IMSS, en los Servicios de Salud y demás instituciones del estado, de tal manera que se deben cerrar filas y atender a la brevedad esta escasez que afecta directamente la salud de todos.

Desde el Congreso del Estado se actúa dentro de las facultades legales que tiene y es por eso que los exhortos a las autoridades se seguirán dando, porque es la manera de intervenir, hacer visible un problema muy serio que se magnifica en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.