En el primer semestre del 2021 se instalarán seis empresas asiáticas proveedoras del ramo automotriz en la capital potosina, que generarán 15 mil empleos, y reactivará en forma sustancial la inversión y generación de empleos, dio a conocer esta mañana el secretario general de la Federación de Trabajadores en el Estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Al participar en un convivio que por fin de año ofrecieron esta mañana a reporteros de los medios de comunicación, dio a conocer que al darse esta expansión Rioverde es zona importante para que inversiones lleguen, porque en San Luis Potosí hay mucha rotación, movilidad y problemas serios en mano de obra, para llevarlos a sus centros de trabajo, que cada vez están más lejos.

Luego dijo que más del 90% de los trabajadores ya regresaron a sus centros de trabajo, luego de que en el periodo de abril a mayo prácticamente hubo un paro técnico al enviar a 85 mil trabajadores a sus casas por la pandemia, pero en noviembre fueron reincorporados.

No fueron despidos, solamente se abrió un receso y todos los obreros se fueron con un porcentaje importante de sus ingresos y prestaciones.

Sobre los obreros que se han enfermado por COVID, dijo que hasta el momento no tienen una cifra exacta, porque ni el IMSS sabe. En las empresas e industrias se sigue el protocolo establecido, y se revisa a los trabajadores, al primer síntoma son separados de inmediato y atendidos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.