Ciudad de México. – Para conmemorar el 84 aniversario de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió a su Congreso Nacional Extraordinario encabezado por el Secretario General de la organización obrera, Carlos Aceves del Olmo y por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la celebración de este acontecimiento que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, Carreras López, reconoció la labor de la CTM en la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores del país, consagrados en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente López Obrador, recordó las luchas por el bienestar de la clase trabajadora impulsadas durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, que desembocaron en la creación de la CTM, para agrupar a las y los obreros en un sector fuerte que permitió el ejercicio pleno de sus derechos, aunado a esto, dijo que su administración impulsa el mejoramiento de los esquemas de seguridad social y para la obtención de viviendas.

En su intervención, el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, agradeció el compromiso del presidente de México, gobernadores, legisladores y empresarios, para sumar esfuerzos a favor de la clase obrera, como el incremento histórico al salario mínimo de los últimos dos años.

A este acto asistió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; integrantes del gabinete legal del gobierno federal; las y los agremiados a la CTM, entre otros.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg