La flora y fauna que habitan en los centros turísticos del municipio de Rioverde están relajados y desestresados como en muchos años no se veía, y que es muy posible que no se tenga otra recuperación como esta, informó el director de cultura y turismo municipal José Antonio Loredo Juárez

Los lugares como el parque estatal Media Luna, el nacimiento de San Sebastián, Los Peroles, Grutas de Catedral y del Ángel siguen cerrados totalmente al egreso del visitante esto por las indicaciones que se dan para evitar el contagio del COVID-19  

Esta situación que es lamentable, porque baja considerablemente el ingreso para prestadores de servicios, para estos parajes naturales ha favorecido, y es una situación que hace ya muchos años no se veía. Hay un receso para la flora y la fauna en su habitar natural sin ser molestada.

"Hemos visto muchos reportajes en redes sociales donde la naturaleza está reaccionando de una manera diferente y nos sorprende ver estos lugares recuperando la vegetación creciendo, y los animalitos reproduciéndose".

Debido a esta contingencia, "Yo no he podido estar en estos lugares, pero vía telefónica me comunico con lo comisariados ejidales para saber cómo se encuentra estos lugares, no se si existan especialistas observando o analizando esta reactivación del ecosistema. Le corresponde a Ecología monitorear", apuntó.

José Antonio Loredo Juárez comentó que tiene mucho interés de recorrer y levantar imágenes de estos lugares, porque es muy probable que pasen muchos años para que estén en condiciones ideales como en la actualidad.

"Esperemos que su recuperación sea muy importante, para que el momento de que tengamos que salir a vender a Rioverde, los lugares estén recuperados y tengan su mejor cara para volver a conquistar a los turistas que año con año nos visitan".  

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.