La Dirección de Protección Civil de Ciudad Fernández informó que el municipio se ubica dentro del rango de sequía intensa, conocida como excepcional, por lo que comenzarán a tomarse medidas para hacer frente a esta situación.

El director de Protección Civil, Jorge Armando Ruiz Barragán, informó que, en el monitor de sequía de la Conagua, el municipio fernandense se ubica con sequía excepcional, que significa una pérdida generalizada de cultivos, así como riesgos de incendios y escasez total de agua en embalses, arroyos y pozos, lo que desencadena una situación de emergencia debido a la ausencia de agua.

Lo preocupante de la situación obliga a tomar medidas, primeramente, identificar los riesgos que pueda presentar el municipio, además se convocará al Consejo de Protección Civil para determinar las medidas a tomar.

Lo más preocupante es la generalización de incendios que se pueden formar por los pastizales secos, además de que no ha llovido los suficiente, señaló Ruiz Barragán.

Añadió que se trabajará en los protocolos de prevención de incendios, además de difundir acciones para el cuidado del agua, ya que todavía se han detectado personas desperdiciando el líquido.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.