Con el objetivo de disminuir la cantidad de agua potable que se desperdicia por fugas en los hogares, se impartió un curso de plomería básica, que se llevó a cabo en el ejido El Refugio.

El organizador, Juan Carlos Díaz Rivera, dio a conocer que tanto Ciudad Fernández como otros municipios atraviesan la crisis de sequía más severa, colocándose en el nivel de sequía excepcional.

Añadió que debido a esta problemática se tienen que tomar acciones para evitar el desperdicio de agua.

Dijo que en El Refugio se atienden hasta seis casos mensuales de fugas severas ya sea en domicilios o en escuelas, lo que se traduce en un desperdicio de agua mayúsculo, pues se han alcanzado hasta 100 metros cúbicos de agua desperdiciada por fugas en los hogares.

Señaló que la pérdida de agua por fugas domésticas equivale hasta a 7 pipas de 20 metros cúbicos del líquido en un mes, situación que es apremiante ante la escasez de agua por la que se atraviesa actualmente.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.