Por segundo mes consecutivo, el Cabildo de Ciudad Fernández rechazó el informe financiero presentado por Tesorería correspondiente al mes de junio.

En Sesión de Cabildo el pasado martes, la tesorera, Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez presentó el estado financiero, sin embargo, algunos de los regidores señalaron su inconformidad debido a que el informe no estaba avalado por la Contraloría Interna.

Señalaron que desde meses anteriores se ha solicitado que la Contraloría revise tanto los informes financieros como la Cuenta Pública y que dé certeza de que la Tesorería está emitiendo de forma correcta, sin embargo, no se ha entregado ningún dictamen por parte del contralor interno, Manuel Aguilar Gámez.

En esta postura coincidieron los regidores Alejandro Briseño Salazar, Juan Guerrero Flores y la regidora María Félix Sánchez Villanueva, quienes emitieron su voto en contra del informe financiero de junio, a los cuales se sumó la regidora Maricela Maldonado Reséndiz.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso; el síndico, David Alejandro González Pérez y la regidora panista, Laura Cedillo votaron a favor, mientras que el voto de la regidora Nathalie Galván fue en abstención.

En entrevista posterior, el alcalde, Marco Antonio González Jasso informó que no hay irregularidades en los informes financieros, “simplemente los regidores quieren tener mayor certeza de la Cuenta Pública”. Señaló que todos los cheques y facturas emitidas por la Tesorería están autorizados por Contraloría Interna.

Añadió que el Gobierno Municipal es respetuoso de la pluralidad y de las decisiones que el Cabildo tome, ya que los regidores tienen derecho a no estar de acuerdo con las iniciativas que se envían al Cuerpo Colegiado.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por regidores, el contralor interno debía estar presente en la sesión del pasado martes, sin embargo, no asistió, debido a motivos de salud, según lo señaló el secretario general del Ayuntamiento.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.