Personas de la Policía Federal en transición a guardia nacional ofreció un curso a estudiantes y padres de familia de la preparatoria Rioverde sobre delitos cibernéticos, que tienen como objetivo que juntos conozcan cuales son y la necesidad de prevenirlos, monitoreando a los jóvenes al usar el teléfono con internet.

Los temas tratados fueron pederastia, lenocinio, turismo sexual, trata personas, corrupción de menores y pornografía infantil, donde recomendaron estar en constante comunicación y tener control de los contenidos que ven los adolescentes, por el alto riesgo existente de caer en un problema.

La policía federal emprende platicas muy constantes con los jóvenes tanto de bachillerato como de universidad, lo mismo que en comunidades rurales, y pidieron acercarse a sus oficinas y no tener miedo. Tienen una página de internet como Policía Federal, pueden llamar al 088 para cualquier denuncia.

El evento fue organizado por los profesores Nancy Molina Fonseca y Emanuel Rodríguez Sánchez, con el apoyo del director de la institución Alejandro Pérez Flores.

Explicaron las consecuencias de utilizar mal el teléfono celular, y fueron llamados a manejarlos con responsabilidad. Por ejemplo saber que cuentas abre el joven o la jovencita, tener un control y saber que están publicando o que contenidos ven. El tipo de amigos que tienen en la red, entre otras cosas.

El curso se desarrolló en el auditorio de la Preparatoria Rioverde, donde asistieron una gran mayoría de padres y madres de familia, quienes al lado de sus hijos e hijas escucharon con atención las recomendaciones de los expertos, y la necesidad e importancia de establecer una nueva conversación que lleve a estar en un dialogo constante y en armonía, para cuidar la seguridad de las familias en los temas de comunicación digital.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.