Lagunillas, S.L.P. – El presidente municipal Sergio Alberto Izaguirre Ponce anunció que su administración se encuentra en proceso de licitación para adquirir una ambulancia totalmente nueva, que será propiedad del municipio y estará destinada a mejorar la atención médica de la población.
El edil explicó que en años recientes, gracias a los ahorros y una administración responsable de los recursos, el Ayuntamiento ha logrado adquirir cuatro vehículos para transporte de personal, una pipa de agua y un camión recolector de basura. Ahora, dijo, el objetivo es contar con una retroexcavadora y, de manera prioritaria, con la ambulancia.
“Estamos demostrando que las cosas se pueden hacer cuando hay seriedad en la administración pública y cuando se cuidan los recursos. En dos años hemos logrado adquirir buenos equipos para el servicio de la ciudadanía, y una ambulancia es una necesidad básica de salud”, señaló.
Actualmente Lagunillas cuenta con personal paramédico, sin embargo, de concretarse la compra se prevé la contratación de un especialista más para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
El alcalde subrayó que la ambulancia será patrimonio del municipio y no una unidad en comodato de la Secretaría de Salud, lo que permitirá mayor independencia y disponibilidad para atender emergencias.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.