Salinas, S.L.P. - Durante un recorrido por las zonas afectadas por una tromba del 16 de marzo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se destinarán 3.5 millones de pesos para apoyar a familias damnificadas y viviendas que sufrieron daños, además, se entregarán enseres domésticos, kits de salud y limpieza, acciones que tienen como objetivo respaldar a las y los habitantes para que salgan adelante y normalicen sus actividades cotidianas.

Carreras López, reconoció al Ejército Mexicano, por la respuesta pronta y expedita durante y después del desastre natural, para salvaguardar la integridad de las y los habitantes; acciones que evitaron pérdida de vidas.

Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE, dio a conocer que se realizó un censo para verificar daños, que arrojó que 192 casas fueron afectadas por la creciente exponencial del agua, de las que se rehabilitarán las estructuras de 25 de ellas, además, se solicitó a las comisiones Estatal y Nacional del Agua, la realización de un dictamen sobre los causes de lluvias para tomar acciones de prevención.

El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, indicó que desde los primeros momentos se resguardó a las familias y se mantiene la entrega de despensas, cobijas, láminas y ropa.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg