La Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Media actualmente atienden tres casos relacionados con situaciones entre estudiantes y personal docente, los cuales se encuentran en seguimiento por la Defensoría Universitaria. De acuerdo con el entrevistado, aunque se trata de conflictos o inconformidades internas, ninguno ha sido catalogado como incidente de riesgo.

El directivo de la facultad de Rioverde Héctor López Gama explicó que dos de los casos ya están en proceso de atención y un tercero está por iniciar. Uno de ellos corresponde a una situación entre compañeros que ha requerido actas y comparecencias, similar a un caso de bullying. Otro está relacionado con inconformidades de alumnos respecto a la conducta de un profesor o profesora en el aula

La institución ha insistido a los estudiantes en la necesidad de reportar cualquier situación, ya que muchas veces los conflictos se quedan entre ellos sin ser canalizados formalmente, lo que dificulta su atención.

Asimismo, destacó que el campus trabaja de manera coordinada con el DIF en actividades del 25N, con pláticas y acciones de sensibilización para prevenir la violencia, especialmente hacia mujeres, e impulsar que la comunidad universitaria identifique y denuncie conductas inapropiadas.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.