La Cruz Roja en Rioverde esta más abierta que nunca, informó el vice rector del centro universitario de la Salud y que es el enlace con las delegaciones del interior del Estado, Jesús Aarón Ceracero Sánchez

La precisión se hizo luego de que ayer por la mañana el coordinador de la Cruz Roja, doctor Luis René Pliego, - que hoy presentó su renuncia por malos manejos- con un grupo de civiles dieron a conocer que había instrucción de cerrarla en el Municipio.

En una visita que hizo a la delegación Rioverde dijo que desde hace dos semanas estuvo el delegado Estatal Jesús de la Maza Jiménez para revisar inconsistencias y desafortunadamente encontraron irregularidades cometidas por el administrador, por ejemplo reportó pagos personales de barberías, y otros, que en dos meses hicieron un total superior a los 100 mil pesos

Dijo que no van a permitir irregularidades, o que de una institución de renombre nacional e internacional se apodere un pequeño grupo de personas, cuando no están certificados como técnicos en urgencias médicas, y no tienen la preparación para subirse a una ambulancia.

Negó que la Cruz Roja vaya a cerrar en Rioverde, y dijo que actualmente laboran 13 personas y tienen cuatro ambulancias, además de una unidad de rescate, y precisamente viene a constatar que estén en funcionamiento, porque no se pueden descomponer de un día para otro.

Tiene conocimiento de que los vehículos los están desmantelando y habrá de verificarlo, porque hace apenas unos días, el antes coordinador, utilizo una de ellas para asistir a una capacitación a San Luis Potosí, y de encontrar irregularidades se habrá de proceder conforme a la ley.

Desmintió además que existan malas relaciones con las administraciones municipales de Rioverde y Ciudad Fernández, al contrario hace apenas dos meses ratificaron el compromiso mutuo de apoyo, cuando en su momento se confío en el doctor para administrar la institución, lamentablemente los defraudó.

Asimismo precisó que los depósitos del dinero generado por colectas y servicios de la institución se quedan en Rioverde, en realidad se hizo un mal uso local de recursos pagando sueldos a voluntarios desde 1500 a 3000 pesos "por abajo del agua".

El vice rector apenas asumió esta responsabilidad en noviembre, como enlace y comunicación con las delegaciones del interior y tiene el compromiso de reactivar y fortalecer la estructura de la Cruz Roja para que sirva a la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.