El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde pretende renovar dos unidades para no estar preocupados en el mantenimiento, pero adquirir tan solo una nueva sería muy complicado, porque tiene un costo de uno a dos millones de pesos, cantidad inalcanzable, dijo el administrador del organismo Francisco Torres Coronado

Anualmente se recibe una cantidad de 1 millón 300 pesos por parte del Gobierno del Estado, el 90 porciento se destina al pago de personal remunerado, para el Seguro Social e Infonavit, el resto es para el mantenimiento de los 12 vehículos con los que cuentan y uno que es administrativo.

Con los recursos propios es muy complicado adquirir nuevos vehículos, afortunadamente en este momento todos funcionan.

Cuando hablan de renovar, es comprar vehículos mas recientes y acondicionarlos, para dejarlos más actualizados, incluso si fueran de segunda mano necesitarían recursos externos o adicionales a los que ya reciben.

En caso de que se diera la oportunidad de modernizar, darían prioridad a dos vehículos: Una motobomba ligera y una unidad de rescate.

Torres Coronado comento que bomberos no hace colectas directas a la población, sin embargo tienen un grupo de donadores que les apoya por mes, sin embargo personas interesadas en apoyar pueden acudir a las instalaciones de Bomberos ubicadas en Leyes de Reforma 409, Zona Centro a la área administrativa, y pueden aportar conforme a sus posiciones: de manera anual, mensual o en un solo donativo

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.