El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Rioverde tiene lluvia de carencias, por ejemplo desde hace un año no cuenta con suficientes medicamentos, no hay director y falta infraestructura para atender a su derechohabiencia.

La enfermera general de la clínica del ISSSTE de Rioverde Magda Díaz Rodríguez Informó que regularmente la clínica tiene varios problema, pero ahora esas necesidades son muchas más y muy marcadas.

“Las personas que acuden a recibir su atención médica, y se molestan con razón, por que no se les da el medicamento o la consulta como debe ser", y recae en ellas como personal que les atienden, por eso es importante aclarar en las condiciones que están.

Sobre la falta de medicamentos como es lo básico para el control de la diabetes, presión arterial, el problema lo tienen desde hace un año: la gente lo tiene que comprar y no se le recupera el dinero.

Cuando comenzó la pandemia del COVID-19 la clínica hospital se dividió en áreas, como es urgencias respiratorias, otra área en no respiratorias, que es donde se improvisa en un consultorio, para atender el resto de las urgencias.

Si hay personal de base, incluso suplentes han acudido a realizar esas funciones, lo que faltan son consultorios, es decir infraestructura para atender con el tiempo que requiere y la privacidad

Díaz Rodríguez comentó que no se cuenta con director, y por lo tanto la sub directora es quien cumple esa función: hay un cuerpo de gobierno que son sus coordinadores médicos, que es con quien resuelve la problemática que pudiera existir.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.