Cerritos, S.L.P. – Con el objetivo de preservar el patrimonio documental del municipio, la presidenta municipal Ruth Liliana Castillo Montelongo sostuvo este 1 de agosto una reunión con la Dra. Liliana Izaguirre, investigadora del Centro de Documentación Histórica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien visitó el Archivo Municipal como parte de un proyecto de investigación académica.

La visita representa el inicio de gestiones para establecer convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la UASLP, orientados a fortalecer tanto el Archivo como la Crónica Municipal en el trabajo de rescate, organización y difusión de la memoria histórica de Cerritos.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Lic. Alma Lorena Rojas Sánchez, Cronista Municipal, y el Lic. Daniel Elvira López, Coordinador del Archivo Municipal, quienes expresaron su disposición para colaborar estrechamente con la universidad en futuras acciones.

Este esfuerzo busca garantizar la conservación de documentos históricos y facilitar el acceso a investigadores, estudiantes y ciudadanía interesada en conocer el pasado del municipio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.