Ante la inminente gravedad de casos de dengue en colonias y ejidos de Rioverde, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Limpia desarrolló una campaña de descacharrización en distintas localidades, y proseguirá en colonias consideradas como "focos rojos".

El jefe del departamento de Limìa, José Guadalupe González Oviedo, dio a conocer que desafortunadamente se habla de focos rojos por dengue en este municipio, y es importante colaborar con autoridades de salud para eliminar depósitos y objetos que puedan condicionar la proliferación del zancudo transmisor de esta enfermedad. El departamento de Epidemiología de Jurisdicción Sanitaria, es quien regula esta actividad.

Acudieron a las comunidades de Cieneguilla, San José de las Flores, San Martín, San Diego, La Virgen, Paso de San Antonio y Cañada Grande, lo mismo qne la colonia Santa Cecilia e Isla de San Pablo en la cabecera municipal, donde están los focos rojos e intensificaran las acciones de descacharrización.

La campaña se desarrolla en diferentes localidades como es la delegación de Pastora, donde hay un contenedor en forma permanente, y es necesario que ahi la gente deposite botes, llantas o cualquier otro cacharro.

Gonzáles Oviedo comentó que en estas dos jornadas realizadas en las comunidades se recogieron de 20 a 25 toneladas de cacharros como llantas, basura, muebles viejos, y todo eso va directamente al relleno intermunicipal.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.