San Luis Potosí.- Derivado de la gran adaptabilidad al clima que presenta actualmente el mosquito transmisor del dengue habituado generalmente a zonas cálidas y húmedas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

“En menos de 20 años, el dengue, que antes era una enfermedad exclusiva de la zona huasteca, ahora afecta prácticamente a todo el estado, por lo que hay que tomar medidas preventivas para evitarlo”, advirtió el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Apuntó que el vector trasmisor de esta enfermedad, el mosquito aedes aegypti, se reproduce en agua limpia estancada, por lo cual es necesario que la ciudadanía tome algunas medidas preventivas tales como, tapar y limpiar depósitos de agua, eliminar cacharros que pudieran acumular agua tales como tinas viejas, llantas, botes y botellas, y las tinas que sí se usen deben voltearlas para que no acumulen agua.

De acuerdo a cifras de los Servicios de Salud en el Estado, se registran más de mil 500 casos de personas afectadas en lo que va del año, localizados en todo el estado -menos 4 municipios de la zona altiplano- y el número de casos tiende a ir en aumento, incluso en esta temporada invernal.

Señaló que la propagación del moquito trasmisor puede deberse a la adaptabilidad del mismo a climas más fríos y mayores alturas, mientras que tampoco se puede descartar el cambio climático como un factor favorecedor de esta propagación.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg