Agricultores del ejido El Refugio de Ciudad Fernández comenzaron pruebas de fumigación aérea con dron controlado, a fin de eficientizar la tarea, además de hacerla óptima para el mejor rendimiento de sus cultivos.

Una empresa particular trajo un drone para agricultura de varios motores, y que en el equipo contempla un depósito donde se vacía el líquido que posteriormente se derrama a lo largo de los cultivos.

Son principalmente huertas de naranjos y hortalizas donde fue probado el equipo con la intención de extender la estrategia a más productores, y de esta forma con nuevas tecnologías mejorar las cosechas.

Los trabajos de prueba apenas comenzaron, y seguirán sobrevolando cultivos de esta zona, con la intención de que mas adelante esta forma sustituya el modo tradicional de fumigación.

Los interesados han manifestado que estos nuevos procesos de fumigación consideran productos amigables con el medio ambiente, porque el desarrollo es considerando también el cuidado del entorno y la salud de los pobladores.

El drone puede fumigar hasta 30 hectáreas por día, es decir en una hora hasta 40 mil metros cuadrados.

El aparato se controla y puede trabajar en un área de tres kilómetros a distancia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.