Durante la Feria de la Salud realizada en la Facultad de Estudios Profecionales de la Zona Media , en el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el coordinador estatal del Servicio de la Ciudad de Costa Rica, Erick Eduardo Noyman Ramírez, destacó la importancia de la prevención como estrategia para reducir enfermedades y accidentes.

El funcionario explicó que la Secretaría de Salud trabaja de la mano con programas comunitarios y municipales para acercar servicios básicos de salud, promover la vacunación, la atención preventiva y el cuidado de la salud mental.

En materia de accidentes, advirtió que existe un incremento considerable en la población en edad productiva. “Se ha registrado un aumento del 60 al 70% en personas de entre 18 y 41 años, derivado principalmente del uso de motocicletas y bicicletas sin las debidas medidas de seguridad”, puntualizó.

Entre las estrategias aplicadas destacó el programa “Salvo”, impulsado por la Subsecretaría de Salud, que busca educar a la población sobre el uso correcto de cascos y accesorios de protección.

Respecto a la prevención de enfermedades crónicas, Noyman Ramírez subrayó la implementación del programa “Tres por mi salud”, orientado a promover la alimentación balanceada y la actividad física, especialmente en las escuelas. Con ello, se busca reducir riesgos de obesidad y enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.