Familiares de mujer víctima de una presunta negligencia médica ocurrida en una clínica particular de Rioverde se manifestaron esta mañana en diferentes puntos de la ciudad, para exigir justicia, al cumplirse un año de este hecho.

Los manifestantes acudieron primeramente a las instalaciones de la clínica particular ubicada en calle Guerrero, donde reiteraron la denuncia en contra del médico de nombre Álvaro, a quien se le acusa de delitos contra la fidelidad profesional.

Posteriormente, el grupo se dirigió a las oficinas del Comité Municipal del PAN, para plantear su exigencia a la diputada local Sonia Mendoza Díaz, quien se encontraba en el edificio para rendir su Segundo Informes de Actividades.

La legisladora atendió al grupo de manifestantes y señaló que intervendrá para que el caso se revise en el Congreso del Estado y sumarse a la exigencia de justicia de la familia, en caso de que haya un delito que castigar.

La víctima de la presunta negligencia, Karen Adriana, dijo que toda su familia ha sido afectada por la situación, ya que actualmente ella sufre problemas de salud derivados de esta negligencia. Asimismo, su hijo de ocho años ha sufrido trastornos psicológicos.

Hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de negligencia médica, no quedarse callados y exigir se castigue a los responsables, porque “casos de negligencia hay muchos”.

Por su padre, el padre de la víctima señalo que el caso se ha llevado a instancia como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Comisión de Arbitraje Médico y Derechos Humanos, sin embargo, no han tenido ningún avance, por lo que temen se le dé carpetazo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.