Como cada primero de octubre se dio inicio a la campaña Tómatelo a Pecho, enfocada a prevenir los casos de cáncer de mama que lamentablemente mantienen una alta incidencia en la región media.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Giovanni Christian Montes Mares informó que el cáncer sigue siendo un problema de salud pública, y la importancia de la autoexploración en todas las mujeres a partir de los 20 años y la mastografía desde los 40 a los 69 años.

El médico informó que en año 2019 la Zona Media registró 12 defunciones por cáncer de mama, seis de las cuales fueron mujeres del municipio de Ciudad Fernández, lo que lo coloca como foco rojo en esta enfermedad.

En 2020 la Jurisdicción Sanitaria ha registrado 13 casos de cáncer de mama y siete defunciones, una en Ciudad Fernández.

Montes Mares reiteró la importancia de las exploraciones y las mastografías, ya que entre más temprano se logren los diagnósticos, más probabilidad hay de salvar la vida de las mujeres.

La contingencia será un reto en materia de la prevención del cáncer, pero se confía en que la información pueda difundirse y llegar a todas las mujeres de la región, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.