Al menos 10 mujeres fernandenses resultaron como sospechosas de padecer cáncer de mama, luego de la campaña Tómatelo a Pecho llevada a cabo en el mes de octubre.

La subdirectora del departamento de Salud, Johana Sarahí Guerrero González informó que las exploraciones clínicas mamarias se llevaron en la cabecera municipal y en todas las comunidades del municipio.

Para las mujeres que resultaron como casos sospechosos, señaló que se les está dando seguimiento, ya que se mandaron a hacer las mastografías que serán de forma gratuita, pero aún no se han dado resultados.

Agregó que en caso de que los casos resultan positivos se seguirá apoyando con los tratamientos por parte del departamento de Salud y del DIF Municipal.

Sobre la incidencia, Guerrero González señaló que el año pasado se realizaron cerca de mil 200 exploraciones, mientras que este año disminuyeron a solo 300, la mayoría agendadas previamente por motivos de la pandemia.

El año pasado se detectaron 12 casos sospechosos, por lo que se tiene una ligera disminución en relación al año pasado.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.