Rioverde, S.L.P.– Durante el arranque del año 2026 se ha observado una importante concentración de personas que acuden a realizar el trámite de refrendo de permisos comerciales, lo que refleja interés de los contribuyentes por mantenerse al corriente.
El director de Comercio del municipio de Rioverde, Javier Torres Pérez explicó que el personal del departamento brinda asesoría directa a los comerciantes, por lo que no es necesario contratar gestores externos, ya que cualquier duda o situación relacionada con los permisos puede resolverse en la propia oficina de Comercio.
En cuanto a los requisitos, precisó que en el caso de los establecimientos con venta de alcohol, el uso de suelo tiene una vigencia de tres años, por lo que quienes lo tramitaron en años recientes no están obligados a renovarlo en este 2026. Sin embargo, subrayó que el dictamen de Protección Civil sí debe refrendarse de manera anual, debido a los temas de seguridad, como la prevención de incendios u otros riesgos.
Respecto a los costos, Javier Torres Pérez detalló que durante el mes de enero el refrendo para tiendas de abarrotes es de aproximadamente 1,830 pesos, mientras que para depósitos y cervecerías el monto asciende a alrededor de 4,030 pesos.
Finalmente, reiteró el llamado a los comerciantes a acudir con tiempo a realizar sus trámites, aprovechando la asesoría que se ofrece directamente en el área de Comercio Municipal.
Información: Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.