El Organismo Operador de Agua Potable de Ciudad Fernández (OOSAPA) respondió de inmediato al reporte de encharcamientos ocasionados por la intensa precipitación registrada la tarde del miércoles en la región, varios puntos de la ciudad resultaron afectados por el agua acumulada, uno de ellos fue la calle Hidalgo, donde el nivel del agua amenazaba a ingresar a las viviendas.
El personal del OOSAPA actuó de manera oportuna para atender la situación, procedieron a destapar los pozos de visita, con el propósito de que el agua de lluvia acumulada fluyera al drenaje, esto con la intención de evitar posibles daños en las viviendas y prevenir mayores inconvenientes a los habitantes.
La intervención del Organismo contribuyó a que el agua fuera canalizada hacia el sistema de drenaje sanitario, reduciendo así el riesgo de inundaciones y minimizando los efectos adversos ocasionados por las fuertes lluvias.
En este sentido, se hace hincapié en la relevancia de dirigir el agua pluvial hacia áreas verdes o, en la medida de lo posible, reutilizarla de manera responsable y evitar canalizar el agua hacia la calle ya que es esencial para no sobrecargar los sistemas de drenaje y prevenir situaciones de encharcamiento y anegamiento en las vialidades.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.