Unos 200 menores de edad de escuelas primarias de El Refugio principalmente están en riesgo de perder el año escolar debido a que no han reportado trabajos desde que inició el programa Aprende en casa.
El número representa el 10% del total de estudiantes de la Supervisión Escolar 030, integrada por ocho instituciones de la localidad fernandense así como una más de la cabecera municipal, esto lo dio a conocer el titular de la supervisión Jesús Guadalupe Cruz.
El funcionario reconoció que la mayoría de las escuelas tienen un alto índice de participación, sin embargo donde existen más problemas es donde están alumnos con familias de escasos donde los padres de familia no pueden atender las necesidades escolares de sus hijos por sus trabajos.
Por parte del personal docentes están adoptando todo tipo de estrategias para facilitar el trabajo en los hogares, como la entrega de cuadernillos que son recolectados por semana, pero aun así muchos trabajan en forma esporádica y otros de plano no entregan trabajos.
Señaló que afortunadamente los número han mejorado, pues al inicio del programa la situación era peor porque hubo mucha resistencia de los padres de familia para trabajar a distancia, por eso confió que podría reducirse el número de estudiantes con rezago en la segunda mitad del ciclo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.